07.02 

Comenzaron los Corsos Oficiales

Con la presentación de "Katrina", dio inicio a la gran noche "de los más pequeños". La primera de las tres jornadas que se llevaron adelante en el corsódormo "Gabriel Antonio".

Este viernes comenzó una nueva fiesta popular que prevé tres noches de alegría. Fueron los más chiquitos, quienes inauguraron los Corsos Oficiales 2020.

Como es tradición, fue la presentación del Momo quien hizo el bautizo del Corsódormo "Gabriel Antonio", allí en el barrio El Provincial.

En esta oportunidad, y tras la controversia que ha generado la temática del Rey Momo en los últimos años, -considerado el rey de los carnavales en muchas festividades de Latinoamérica, principalmente en Brasil, Colombia y nuestro país- es la representación del Día de los Muertos de México.

La típica calavera colorida y con flores, fue representada en el Rey Momo bautizada como "Katrina" y tomará fuego el domingo. Representa según se explicó "la memoria y el pasado. Inspirado en la película "Coco", nunca dejaremos de existir y permaneceremos presentes si alguien nos recuerda".

Con un gran marco de público, mayormente familias que acompañaron el desfile de los más pequeños, se completaron los costados de la pasarela. Este sábado y domingo continúan las presentaciones con murgas, mascaritas, comparsas y el cierre de la banda local "Lima Limón".

Más detalles en el diario El Popular de este sábado.