08.02 

Una multitud disfrutó en el corsódromo "Gabriel Antonio"

En la jornada de apertura hicieron su participación los Centros de Día, los programas Callejeada y Envión, los clubes y colonias de vacaciones que le dieron forma al Corso Infantil, para aparecer posteriormente batucadas y el cierre con la comparsa Daii Yará.

A las 21.13 exactamente tocó la sirena de los Bomberos Voluntarios y los Corsos Oficiales 2020 se pusieron en marcha en el corsódromo "Gabriel Antonio" del Parque Eva Perón, por lo que el Rey Momo pasó frente al palco oficial veinte minutos después, y detrás de él una gran cantidad de instituciones que estuvieron representadas con mucho colorida, alegría y participación de siempre.

Con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación y la colaboración de todas las áreas de la gestión municipal, en la jornada de apertura hicieron su participación los Centros de Día, los programas Callejeada y Envión, los clubes y colonias de vacaciones que le dieron forma al Corso Infantil, para aparecer posteriormente batucadas y el cierre con la comparsa Daii Yará. Muchísima gente concurrió esta primera noche a los corsos.

A las 21 se veían muchos lugares sin ocupar, sillas que esperaban por quien la había alquilado, pero media hora después el corsódromo estuvo repleto con miles de olavarrienses que se volcaron -muchos, fundamentalmente los chicos, con los tarros de espuma- para poner toda la alegría para darle vida a los Corsos Oficiales. El intendente municipal Ezequiel Galli se hizo presente (acompañado por varios funcionarios municipales), resaltando la participación de las callejeadas, de la gente que copó el espacio del Parque Eva Perón, el Rey Momo ("este año parece que es sin polémicas", dijo) y todas las instituciones que forman parte del desfile y de las que están alrededor alquilando sillas y en los stands vendiendo comida.

Este año el Rey Momo se llama Catrina. El Rey Momo es un símbolo e imagen carnavalesca que ha prevalecido a lo largo del tiempo y preside, cada año, esta celebración de enorme alegría popular, que hermana a todos los sectores de la sociedad. Desde sus orígenes, los carnavales han sido la representación de las costumbres de cada pueblo y el Rey Momo, ha ido tomando diferentes formas, y esta vez -construido como siempre por los internos de la Unidad Penal Nro. 2 de Sierra Chica- representa a la memoria, a nuestra historia y a nuestros antepasados.

"Catrina, viene a mostrarnos que nunca dejamos de existir mientras estemos en el recuerdo de alguien, que siempre permaneceremos en la memoria si hemos construido nuestra historia siendo sinceros con nuestros sueños y anhelos. Catrina viene a decirnos que escuchemos nuestro corazón, que cuidemos a nuestros seres queridos, que no tengamos miedo a luchar por lo que tanto deseamos y que disfrutemos de cada momento. Este Rey Momo nos permite también reconocer la importancia que tiene la cultura. Una cultura sin fronteras, donde podemos conjugar diferentes ideas y construir una nueva mirada que nos permita crecer y encontrarnos, en un mundo donde las diferencias hacen que nos dividamos y que convivir todas las culturas juntas.Permitámonos aprender de cada uno, de cada historia, de cada cultura y de cada origen. Depositemos nuestros buenos deseos en este Rey Momo que nos acompañará durante tres noches y que, el domingo, será quemado como símbolo de renovación. El fuego es la fuente de luz de nuestro Sistema Solar, va de la mano de la luz, nos conecta con las energías de nuestros ancestros y con el Padre-Madre de la Vida. Transformador, depurador y purificador. Por eso, celebremos juntos y volvamos a nacer con este carnaval!" dijeron con mucha fuerza los conductores de la primera noche, Georgina Muller (con la energía de siempre, yendo a bailar en más de una ocasión con quienes estaban desfilando, con la onda de siempre) y Luis Occhi (que no se quedó atrás para acompañar y poner humor en la conducción).

Luego del Rey Momo el orden del desfile continuó con: los Centros de Día, el Programa Callejeada, el Programa Envión, el Programa Barrial, la colonia Verano Feliz, Trapito, Colonia del Sindicato de Trabajadores Municipales, colonia del club Pueblo Nuevo, colonia Sakinko, colonia de Racing A. Club, colonia del club El Fortín, los infaltables, históricos y geniales integrantes de Verano Dorado, la nueva batucada olavarriense Derramando Alegría, la comparsa Vip Sambá, el grupo de percusión Insaciables, los tradicionales Sambos Caporales y toda su gracia para bailar la música andina boliviana, la batucada El grito de los Barrios y la comparsa Daii Yará para hacer el cierre, que la gente esperó estoicamente pese a que la temperatura bajó considerablemente.

Hoy se ralizará la segunda noche (finalizará mañana), siempre desde las 21 cuando la sirena dé la orden y el Rey Momo comience a desandar esos quinientos metros del corsódromo "Gabriel Antonio", con mucha gente alrededor y con un desfile que siempre mantiene su esencia y su colorido. Esta noche estarán, luego de Catrina: Vip Sambá, Sambos Caporales, Los Lones, El Grito de los Barrios, Derramando Alegría, Daii Yará, Los Reyes de la Noche, Arrebatando Lágrimas, El Color de tu corazón, Comodines de Febrero, Insaciables y el cierre de la comparsa Bahia Ba. Olavarría se prepara para disfrutar otra gran noche de Corsos Oficiales.