08.02 

Coninagro apoya el plan para auxiliar y dar crédito a pymes bonaerenses

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) apoyó ayer el plan anunciado por el gobernador de bonaerense, Axel Kicillof, para auxiliar y otorgar préstamos a pymes, y remarcó la importancia de "restaurar el apoyo crediticio del Banco Provincia, con tasas accesibles para la producción". 

"El gobierno bonaerense ha lanzado medidas con el objetivo de reactivar las pymes. Vemos auspicioso revalorizar las pymes agropecuarias que tanto aportan mediante la producción y todos sus servicios, la generación de trabajo y la exportación en especial para las economías del interior", señaló el consejero Coninagro por la provincia de Buenos Aires, Elbio Laucirica.

Asimismo, remarcó la necesidad de "restaurar el apoyo crediticio del Banco Provincia, con tasas accesibles para la producción". Al respecto, Laucirica subrayó que "la producción necesita de créditos, con plazos especiales para los tiempos de la producción, para inversiones en modernización de sus maquinarias y sistemas que mejoren los procesos"

También consideró que es preciso que todo eso esté "acompañado de un sistema impositivo que no sea confiscatorio, y de obras de infraestructura que permitan el acceso al campo durante todo el año".

Kicillof presentó este viernes un plan de auxilio a las pymes bonaerenses que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, una moratoria impositiva, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, precisó que se generarán "líneas de créditos a una tasa del 28,5%, muchísimos puntos por debajo de la tasa de interés que el sector tenía que pagar pocos meses atrás". Télam