08.02 

El Club Estudiantes se mueve al ritmo de Tango y milonga

Con la organización de ERIA producciones, junto a tangueros y milongueros olavarrienses, se dio comienzo a la segunda jornada del festival que reúne a más de 30 artistas en escena  

Con la organización de ERIA producciones, junto a tangueros y milongueros olavarrienses, continúa el segundo día del festival que reúne a más de 30 artistas en escena.

Este sábado la jornada comenzó con clases a cargo de Becky Navarro y Lucas Robañera. A las 19.30 llegó el turno de Carito Sastre y Daniel Lanceros.

Luego de la apertura formal, prevista a las 21 con la conducción de Sandra Pérez y Pablo Coppari, actuarán: Mario Bellomo; los bailarines Becky Navarro y Lucas Robañera; Carla Moura y Obdulio Castañares; Carito Sastre y Daniel Lanceros. Darán cierre la primera parte la Orquesta El Pifie.

A las 23:00 llega el turno de la milonga con DJ "TDJ Laurenz" Laureano Baba y el cierre estará a cargo del Sexteto Milonguero.

El cierre tendrá lugar este domingo con la apertura de la boletería a partir de las 17:45 y la presentación de El Fulgor; Ensamble Municipal; los bailarines Gallese y Lazzaro; Boedo Tango Company; Los Galzadet; Karina Levine y Luis Reales. En la milonga Dj "TDJ LA SANTA" Marina Ordonez junto a Nany Peralta y Natalia Gastaminza y el cierre a cargo de Tango Bardo.

Sexteto Milonguero

Es una de las orquestas de tango más conocidas, que ha viajado por casi todo el mundo, con una personalidad única e inconfundible.

A lo largo de los años, y también debido a la diversidad de lugares donde se han presentado en los últimos años, no sólo en ámbitos de tango, como teatros o festivales en todo el mundo, se han agregado a su repertorio, una variedad de canciones de composiciones propias que tiene como esencia la música argentina en general, y con tintes de rock, latino y pop.

Esto ha permitido mostrar y fusionar las diferentes influencias que cada uno de los integrantes del sexteto incluye: música popular argentina, jazz, clásica, rock, etc. ... influencias contemporáneas actuales.

Con el paso de los años el Sexteto Milonguero se transformó en una de las orquestas más reconocidas a nivel mundial, llevando el sonido inconfundible de su música por diferentes continentes en 13 años de carrera.

El Sexteto Milonguero ha recorrido milongas, teatros y festivales prácticamente de toda la Argentina, ha realizado 2 giras por Latino América y 13 giras por Europa recorriendo más de 20 países, además Canadá, Singapur y China, y 2 Tours en USA en 2017 y 2018 por más de 10 ciudades.

El Pifie

El Pifie ofrece un repertorio de tangos, milongas y valses clásicos de renombrados compositores como Agustín Bardi, Mariano Mores, Horacio Salgan y Julián Plaza entre otros, a veces recreando aquellas versiones que llevaron a la cima de la escena musical a dichos autores y muchas otras buscando un sonido propio.

La búsqueda de "El Pifie" es recrear, con cuidados y elaborados arreglos, aquella formación original para interpretar la música ciudadana de Buenos Aires de manera auténtica, renovada y personal.

Mario Bellomo

Inició con la orquesta "típica del 900". luego con la "orquesta estable municipal" dirigida por el maestro Octavio Sabattini. Participó, además, en el Ministerio de Cultura de la Nación: orquesta estable nacional "Juan de dios Filiberto" dirigido por el maestro Néstor Marconi.

Integró el elenco del cuarteto nacional Juan de dios Filiberto (las voces del tango) dirigido por el maestro Oscar Delia. Formó parte de la "orquesta sinfónica de Olavarría" dirigida por el maestro Diego Lourbe.

Actuó en el Luna Park en "100 años de Hugo del Carril"; pale de glace apertura y cierre de los "100 años de Discepolo"; participó del espectáculo "voces tangueras" en el Teatro Colon de Mar del Plata - español de blovar - Córdoba -Mendoza - ect. junto con Hugo del Carril (hijo).

Es un maestro que se formó en conservatorio provincial de música de Olavarría y, sobre todo, en el gran Teatro San Martín (C.A.B.A).

Es docente de formación profesional y tuvo a cargo los talleres de canto del complejo penitenciario de Sierra Chica. (Sierra chica - Alvear - Azul - Urdampilleta - Trenque Lauquen).

Daniel Lanceros y Carito Sastre

Daniel Lanceros es un maestro y bailarín con una trayectoria de más de 20 años, reconocido internacionalmente, no sólo por su trayectoria sino por sus logros en las diferentes competencias y certámenes en los que ha participado.

En el año 2007 obtuvo el 1º Puesto: Categoría Tango Salón - Subsede Rosario, Mundial de Tango; 1º Puesto: Categoría Tango Milonguero - III° Festival de Tango Danza "Córdoba cuna de Campeones" y I° Torneo Argentino de Tango. Córdoba 2010; 1er Puesto: Categoría Milonga - Certamen Regional de Tango Santa Fe - Preliminar Oficial del Mundial de Tango 2017 - Clasifica a la FINAL del Campeonato Inter-Milongas, entre otras menciones, logros obtenidos con la pareja Paola Lazzetta.

Con la bailarina Estefanía Capriotti consiguió el TRI-CAMPEONATO en 2018 en las categorías Tango Pista, Milonga y Vals.

Con Carito Sastre obtuvo el 1er Puesto: Categoría Milonga - Certamen Regional de Tango Santa Fe - Preliminar Oficial del Mundial de Tango 2018; 1º Puesto: Categoría Tango Pista - 5to Certamen Regional de Tango Santa Fe 2019 - Preliminar Oficial de Tango BA; 1º Puesto: Categoría Milonga - 15º Campeonato Nacional de Tango - Preliminar Oficial de Tango BA Mundial Villa Constitución 2019; pero además ambos consiguieron ser finalistas Tango Pista Luna Park - Tango BA Festival y Mundial de Baile 2019.

Becky Navarro y Lucas Robañera

Becky Navarro es oriunda de San Rafael Mendoza, es profesora de danzas, profesora y bailarina de tango con 12 años de trayectoria.

Lucas Robañera, de Coronel Dorrego, es profesor y bailarín de tango con más de 25 años de trayectoria. Ambos dando clases, seminarios y organizando milongas en Bahía Blanca y alrededores, Ganadores de Competencia tales como Campeonato Cuyano, sub sede del mundial de Bahía Blanca, ruta del tango, entre otras.

Carla Moura y Obdulio Castañares

Carla Moura cantante, profesora de canto. Desde hace casi unos tres años está radicada nuevamente en Olavarría, donde comparte todo lo que aprendió en su prolífico camino musical, que la llevó a compartir escenarios en Capital Federal con Pappo, la banda de tango under Bettinotti Fernández, y también le permitió codearse como coristas de la talla de Bernard Fowler (trabajó con los Rollings Stones) y pianistas como Atilio Stampone (tocó con Astor Piazzolla). Hace Tres Años es acompañada por el gran guitarrista olavarriense Obdulio Castañares con más de 50 años de trayectoria y habiendo acompañado a grandes figuras como Raúl Lavie, Jairo, etc.

Carla Moura y Obdulio Castañares, recorren el País con su música, representando la Ciudad, a Puro Tango.