140930

10.02 | Información General 

La Facultad de Ciencias de la Salud arrancó el 2020 con 544 estudiantes

Este lunes comenzó el curso de ingreso para las carreras de medicina y enfermería. Hubo récord en cantidad de inscripciones

Este lunes, en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud comenzó un nuevo año lectivo con el tradicional curso de ingreso que reunió a 544 estudiantes entre las carreras de medicina y enfermería.


"Medicina es una carrera muy buscada y enfermería, muy necesaria y con salida laboral" pero además "en estos años se ha ganado un prestigio académico lo que nos da la posibilidad de seguir siendo cada vez más convocantes", planteó Héctor Trebucq, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. En diálogo con "Mejor de Mañana" que se emite por 98POP a través de EL POPULAR Medios, el referente de la casa de estudios señaló que este lunes comenzó el curso de ingreso con un 40% más de matrícula que en 2019.

Eso obligó a los responsables de la facultad de redefinir espacios y horarios. "Estamos trabajando con la Secretaría Académica y de Gestión Universitaria de la facultad pero también de la UNICEN en la organización de franjas horarias semanales para contener este alto numero y ver, después del curso de ingreso, qué cantidad queda ingresando a las carreras para avanzar con un numero definitivo y organizar la estructura final", indicó Trebucq.