10.02 | Policiales El delito estipula penas de entre 4 y 15 años de prisión

Detenidos por comercialización de estupefacientes

Se trata de dos jóvenes que habían sido retenidos cerca del barrio Jardín. Llevaban consigo drogas, dinero en efectivo, carne de avestruz y un arma blanca, entre otros elementos.

Este lunes se conoció que la jueza Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría hizo caso al pedido del fiscal Lucas Moyano y cambió la aprehensión por detención.

Dentro de una mochila hallaron además 13 mil pesos, elementos de fraccionamiento de estupefacientes y un arma blanca.

Las dos personas fueron imputadas por ser autoras del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", de acuerdo a lo que establece el inciso c) del artículo 5 de la ley 23.737. Este apartado establece penas de entre 4 y 15 años de prisión para quienes cometan este delito.

El viernes, tras un arduo trabajo en equipo de varias fuerzas policiales, Franco Jesús Contreras y Axel Emanuel Vázquez fueron capturados en cruce de Saavedra y Grimaldi.

Después de ser requisados los efectivos policiales secuestraron una balanza de precisión, un cuarto de avestruz, prendas de vestir varias, teléfonos celulares y cargadores, un cuchillo tipo campero y drogas.