11.02 | Política 

HCD: se creó una comisión para tratar el aumento del agua

Este miércoles será la primera reunión donde asistirán 10 concejales donde analizarán y estudiarán la propuesta tarifaria para el servicio de agua corriente y cloacales.  

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, informó que crearon una comisión especial- por el plazo de 20 días - en la que analizarán y estudiarán la propuesta tarifaria para el servicio de agua y cloacas.

La primera reunión será este miércoles y participarán 10 concejales, 5 de Juntos por el Cambio, 3 del interbloque Frente de Todos, Martín Lastape por la UCR y Victoria de Bellis por el eseverrismo.

Cabe recordar, que Coopelectric informó que el incremento del agua será analizado en una audiencia pública el 4 de marzo, a las 19, en el Teatro Municipal. Con ese objetivo la Municipalidad del Partido de Olavarría publicó ayer en EL POPULAR la convocatoria a todos los interesados a participar en dicha audiencia para evaluar la propuesta tarifaria que fuera elevada por la concesionaria cooperativa. La inscripción para participar se realizará en la sede del Concejo Deliberante entre el 17 de febrero y 2 de marzo inclusive, entre las 8 y las 13.

El pedido de Coopelectric se oficializó en diciembre bajo el argumento de que "la tarifa no tiene movimiento desde hace 4 o 5 años y la situación se hace muy difícil. Con los ingresos de 4 años atrás es imposible sostener un servicio con la calidad como se brinda y que hace que llegue el agua a todas nuestras casas y el tema de las cloacas", explicó oportunamente Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de la prestataria.