11.02 | Información General 

El Instituto 22 seguirá en San Antonio hasta fin de año

El Instituto Superior de Formación Docente logró tener garantizada la permanencia en su sede actual hasta diciembre.  

Actualmente y desde hace años funciona en instalaciones del Colegio San Antonio de Padua, en Pueblo Nuevo, y se barajaba como opción más firme el traslado a la Escuela de Educación Técnica Nº 2, la ex ENET. Esa posibilidad quedó finalmente descartada y ayer EL POPULAR pudo confirmar que la Orden Franciscana le garantizó a la institución su permanencia en el lugar hasta diciembre de 2020.

De este modo, el Instituto 22 seguirá funcionando en el inmueble de Ayacucho y Bolívar ya que se avanzó en la negociación para destrabar cuestiones que actualmente obstaculizan la continuidad de un contrato de alquiler entre DGCyE a nivel provincial y la comunidad franciscana propietaria del edificio.

La oferta académica de formación docente incluye nueve carreras y una matrícula de aproximadamente 700 estudiantes. Eso implica que la sede que contenga al Instituto 22 debe reunir ciertos requisitos para albergar a esa comunidad educativa que demanda un espacio muy amplio, con una treintena de aulas más algunas dependencias.