140984

12.02 | Política 

Aumento de agua: se reunió la comisión especial del HCD

Dado que el Concejo Deliberante aún no inició la actividad, se decretó el viernes la conformación de esta comisión especial y su integración. El plazo de trabajo se fijó por 20 días.

En el Concejo Deliberante comenzó formalmente el debate por la tarifa del servicio de obras sanitarias. Este miércoles desde las 9 está reunida la comisión especial que se convocó especialmente en el marco del pedido presentado por la concesionaria Coopelectric y de la audiencia pública que se realizará el 4 de marzo.

Dado que el cuerpo legislativo aún no inició la actividad de comisiones, se decretó el viernes la conformación de esta comisión especial y su integración. El plazo de trabajo se fijó por 20 días.

En diciembre llegó al Concejo el proyecto de pedido de aumento de tarifa de Coopelectric y recién este miércoles se expuso públicamente: el pedido de aumento tarifario contempla 3 escenarios posibles y va de 60% al 209,34%.

Comisión

El decreto 09/20 planteó "la necesidad de crear una comisión especial para dar tratamiento a la ordenanza 4.455/19 en adhesión a la Ley 13.569 de la Provincia llamando a audiencias públicas para el servicio público de agua corriente y servicios cloacales". Se consideró que "corresponde evaluar la nueva propuesta tarifaria" en el marco de la audiencia que tendrá lugar el mes que viene en el Teatro Municipal.

Mediante esta normativa se creó la comisión especial "por el plazo de 20 días", cuya reunión constitutiva se convocó para hoy "para el análisis y estudio de la nueva propuesta tarifaria para el servicio público de agua corriente y servicios cloacales".

Finalmente, se estableció que tendrá 10 miembros y la integración se fijó en proporción a la conformación de los bloques. De esta manera, habrá cinco concejales de Juntos por el Cambio, tres del Frente de Todos y los miembros de los unibloques de UCR y Cuidemos Olavarría.

El 3 de marzo, un día antes de la audiencia, se cumplirá el plazo de funcionamiento de la comisión especial con lo que se espera que para esa fecha los miembros hayan definido un posicionamiento sobre el tema.