140988

12.02 | Información General 

Finalmente, la Escuela de Estética se muda a la Primaria 76

Bruno Di Carlo y Andrea Rivas explicaron cómo se resolvió el traslado de Estética a la Escuela 76.

Durante la mañana de este miércoles se realizó un a reunión en la escuela 76 ubicada en el barrio Jardín para definir el traslado a este lugar de la Escuela de Estética que aún no tiene sede.

Allí se definió, tal como lo adelantara El Popular, que tres salones, una biblioteca y un depósito serán destinados a la Escuela de Estética.

En la reunión estuvieron presentes autoridades del Consejo Escolar, directivos de la Escuela Nº 76 y de la Escuela de Estética, quienes  tras varias discusiones llegaron a un acuerdo.

"El Consejo Escolar les dio las garantías para que funcionaran acá y mientras tanto seguimos buscando otro alquiler, para ver si se consigue algo mejor y trasladar la escuela allá", explicó Andrea Rivas, con respecto a la nueva sede de la Escuela de Educación Estética Nº 3 la referente del organismo, al término de la reunión donde se resolvió que la Escuela de Educación Estética finalmente iniciará el ciclo lectivo 2020 en instalaciones de la Escuela 76, del barrio Jardín.

El acuerdo llegó luego de un "tire y afloje" que logró superarse y donde se optó por destinar 3 aulas, 1 depósito y oficinas para la dirección y secretaria de la escuela de enseñanza artística. Mientras tanto, el Consejo Escolar asumió el compromiso de facilitar el traslado con el compromiso de seguir buscando un alquiler y además elevar un proyecto a La Plata para construir un edificio propio.

"Tienen garantía de que el equipo de arquitectos nuestro vaya al terreno (cedido a Estética y a la escuela de Artes Visuales) comience a armar proyecto para construir la sede definitiva. Después todo dependerá de situación económica", reconoció la vicepresidenta del organismo.

Ese proyecto arquitectónico "será elevarlo a La Plata, a la Provincia, no podemos construir metros cuadrados. Podemos hacer reparaciones de obras, no podemos hacer salones. Solo hacer el proyecto y elevarlo. Hay mucho compromiso asumido, desde la semana pasada, que iban a venir", indicó Rivas.

Leé la nota completa en la edición impresa de El Popular.