141016

13.02 | Policiales Tienen 16, 17 y 25 años de edad

Desconocidos robaron, forcejearon e hirieron a un hombre pero fueron aprehendidos

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 de la madrugada en Aguilar al 1200. Tras huir con el botín, el Comando de Patrullas los atrapó y recuperó los elementos robados.

Durante la madrugada del jueves, alrededor de las 3.30, al menos tres delincuentes robaron en una vivienda de Aguilar al 1200 en el barrio 10 de junio.

En el lugar, la víctima, que fue interceptada cuando llegaba a su casa, forcejeó con los desconocidos y sufrió heridas leves por lo que fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" para realizar los estudios correspondientes al caso. El hombre registra hematomas por los golpes recibidos por los agresores.

De acuerdo a los datos a los que accedió El Popular, en la zona se produjo un gran operativo de seguridad que incluyó patrulleros, Policía Científica y el vallado del lugar, que permaneció por al menos cuatro horas, hasta las 7.30 de hoy.

Tras alzarse con el botín y lastimar a la víctima, los ladrones (un mayor de 25 años y dos adolescentes de 16 y 17 años) se dieron a la fuga pero fueron aprehendidos por personal del Comando de Patrullas Olavarría. Para lograrlo se realizó un operativo cerrojo y en virtud del rápido despliegue policial se procedió en Rendón y Urquiza. 

Al momento de la aprehension, los tres presentaban manchas hemáticas tanto en su cuerpo como así también en sus prendas.

Los agentes recuperaron además los elementos robados al damnificado. Se trata de una mochila que contenía una carpeta con documentación, billetera con dinero en efectivo y una notebook del Plan Conectar.

Para esto, se procedió a realizar un allanamiento con anuencia del morador en un domicilio Urquiza al 1400, donde se secuestaron los elementos sustraídos.

Por verse implicados dos menores de edad, interviene la UFI Nº17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Mariela Viceconte y se instruye una causa por "robo en poblado y en banda y lesiones".