141033

13.02 | Información General 

Vecinos piden que el Paseo Jesús Mendía vuelva a ser calle

Acercaron un proyecto de ordenanza a la Concejo Deliberante. Manifiestan que la lentitud en el tránsito repercute en los comercios.

Un grupo de vecinos ubicados en la calle San Martín entre Vicente López y Alsina presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reabrir al tránsito vehicular  la calle San Martín donde está el Paseo Jesús Mendía.

Días pasados entregaron el proyecto con varias firmas justificando el pedido en la lentitud que genera en el tránsito vehicular por el corte que se realizó a la calle San Martín entre Vicente López y Rivadavia y  las consecuencias para el comercio "el sector de la intersección de las calles San Martín y Vicente López se congestiona de manera notable en determinados horarios, especialmente al momento de finalizar las clases en el Colegio Monseñor Cáneva", indica el proyecto.


"Que por causa de dicha congestión, algunos deciden no circular por dicha zona, afectando indirectamente al comercio de manera negativa y es deseable aligerar el tránsito vehicular en el área conocida como centro" detalla el proyecto de ordenanza.

Por último los vecinos reclaman "la derogación de la ordenanza 3643/14 y la inmediata apertura definitiva al tránsito vehicular de la calle San Martín entre Vicente López y Rivadavia".