141034

13.02 En el Ministerio de Trabajo

Audiencia para que el Municipio acepte a Cicop como gremio de los profesionales de la salud

Este jueves por la mañana, en la sede local del Ministerio de Trabajo, se reunió el Municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y la Asociación de Trabajadores de la Salud para dialogar sobre la representación gremial y la demanda sindical que expusieron en el mes de diciembre.  

Este jueves, fue citado el STMO, la Asociación de Trabajadores de la Salud y el Municipio en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo entre las partes. 
Después de la reunión, El Popular Medios dialogó con la doctora Alejandra Capriata de la Asociación de Trabajadores de la Salud de Olavarría y con Marité Sosa, secretaria de Cicop bonaerense quienes confirmaron que en el mes de diciembre enviaron una demanda sindical solicitando la representación gremial de Cicop.

Capriata comenzó explicando que ni el Municipio ni el STMO acepta a "Cicop como nuestro sindicato" aunque en el 2017 "elegimos en una asamblea con todos los médicos y los profesionales de la salud que queríamos un sindicato diferente".

"El STMO no nos representa, no se empapa de las circunstancias que tenemos que atravesar los profesionales de la salud dentro de nuestro ámbito de trabajo y, lamentablemente, la peleamos solos", continúo diciendo la doctora.

Por otro lado, Marité Sosa de Cicop confirmó que el gremio "tiene representación en 37 Municipios la Provincia, jamas nos ha pasado lo que esta pasando en Olavarría. El STMO le descuenta una cuota solidaria impidiendo que paguen esa cuota al sindicato que ellos elijan pertenecer".

La nota completa en la edición impresa del diario El Popular de este viernes