141081

14.02 | Información General 

La cooperativa Viento en Contra y una campaña sobre reciclaje en barrios

Este viernes comenzó la campaña en el barrio Sarmiento Norte. El objetivo es la identificación de materiales reciclables, la separación en origen y la disposición final en el galpón de la cooperativa.

Este viernes el equipo de promoción de la cooperativa Viento en Contra estuvo recorriendo el barrio Sarmiento Norte para promover la identificación de materiales reciclables, la separación en origen y la disposición final en el galpón, para ser clasificados, enfardados y comercializados con empresas recicladoras, en coordinación con la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

En esta primer jornada, el equipo conformado por Erika, Mónica, Andrea, María, Jessica, Milagros y Claudia recorrieron hogares del Barrio Sarmiento Norte, compartiendo la experiencia de trabajo de recuperación que se realiza en la Cooperativa Viento en Contra; con la propuesta de acercar a los vecinos las herramientas necesarias para hacer una adecuada separación de residuos y evitar el enterramiento en el relleno sanitario municipal.

En su página de Facebook, integrantes de la Cooperativa explicó que "vamos a golpear cada puerta de esta ciudad explicando la importancia de la separación de residuos en origen, para seguir aportando al cuidado del ambiente y fundamentalmente para dignificar nuestro trabajo, que construimos todos los días con mucho esfuerzo. Seguimos organizándonos desde abajo, cada vez más y más fuertes".