141088

14.02 Basquet: Provincial de clubes

Pueblo Nuevo alcanzó la cuarta victoria consecutiva

El albiverde venció por 80 a 68 a Club Social Alejandro Korn y al conseguir el cuarto triunfo en idéntica cantidad de partidos en lo que se lleva jugado de la segunda fase crece rápidamente en la tabla.

Un partido que comenzó de forma adversa para el local, donde una excepcional efectividad de triples de Club Social hacía presumir un juego complicado para los dirigidos por Agustín Bianchi.

Promediando ese cuarto inicial el técnico de Pueblo Nuevo  produjo cuatro variantes simultáneas que cambiaron la estructura del partido. mejoró mucho la defensa y apareció una mayor eficacia en el goleo y además repartido. Al final de ese primer cuarto Pueblo Nuevo pasó al frente.

El segundo parcial fue practicamente todo del local que sacó una amplia ventaja de 12 puntos ya que Social solo había conseguido un punto en más de 5 min de juego. Sin embargo sobre el final del primer tiempo pudo reacomodarse como preparándose para el tercero.

Precisamente fuen en este cuarto que la visita arrancó como en el primero y a fuerza de triples no solo alcanzó si no que hasta por moomentos estuvo al frente del tanteador.

Con un marcador equilibrado comenzó el último parcial y fueron intercambiándose en la delantera hasta los últimos 4 minutos en que Pueblo Nuevo sacó 5pts de diferencia y empezó a jugar basado en su experiencia con el apuro por descontar del rival que cometió muchos errores en ese tramo final.

Así basado en una muy sólida tarea de Sebastián Masson, tanto en el goleo como en defensa y una buena dinámica especialmente en la última parte del partido en la mediacancha albiverde con Silveyra, Lorenzo y Herrero Pueblo Nuevo se quedó con un valiosísimo triunfo mucho más holgado en el tanteador final de lo que fue el desarrollo del partido.