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16.02 | Información General Renovación de medidores

Aramburu: "se cobra a todos los usuarios con un sistema solidario"

El titular de la cooperativa explicó sobre la contribución que ya se aplica en las facturas de los usuarios de agua y cloacas. Los medidores que fallan y la detección. Aseguró que el cobro "es provisorio" y lo vinculó con el aumento tarifario: "si el Concejo Deliberante aprueba el pedido que hizo la cooperativa este cargo no se va a cobrar más". Rechazó la acusación de falta de información. 

Josefina Bargas

@JosefinaB

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"La concesión lleva más de 20 años y como es lógico hay medidores que no funcionan correctamente, es un tema general con lo cual nosotros, en forma gradual, precisamos ese dinero para poder limpiar, acondicionar y, eventualmente, reemplazar los medidores que han sufrido el deterioro del paso del tiempo. Con la aclaración de que siempre un medidor de agua que está sucio o que se deteriora mide menos, nunca demás". Así presentó el presidente del consejo de administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, la decisión de incorporar la "contribución renovación de medidor" a todos los usuarios del servicio de obras sanitarias, aún a los que no tienen medidor o a aquellos cuya colocación es reciente.

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