141169

17.02 

El argentino internado en Japón por coronavirus está desinfectado

Luego de que su último test haya dado negativo, el Ministerio de Salud confirmó que el argentino, a bordo del crucero Diamond Princess, está bien, y que no consta más del virus.

El argentino que fue internado en Japón por contagio de coronavirus a bordo de un crucero amarrado y en cuarentena en el sur de ese país, ya no tiene más el virus. Esto se debe a que dio "el último test dio negativo".

El Ministerio de Salud de la Nación, además de confirmar esto, aseguró que en China, al día de hoy, hay al menos 1.770 muertos y y 70.548 infectados por el Covid-19.

Si bien, previo a esto, el argentino ya presentaba ciertas mejoras y su estado evolucionaba favorablemente. "El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien". Así lo informó el Ministerio

Además del adulto en tratamiento, otros siete argentinos siguen en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado en el puerto japonés de Yokohama. Allí, luego de 1.219 test se detectaron a 355 infectados entre más de 3.700 personas que había a bordo. La cuarentena a bordo de este crucero, concluirá el próximo miércoles, 19 de febrero.

Estados Unidos, por su parte, procedió este lunes a repatriar a sus 380 ciudadanos y familiares que estaban en cuarentena a bordo del Diamond Princess, y en el que permanecen otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Además de esto, otros 44 estadounidenses que estaban en el crucero, y que dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, en el momento de decretarse la cuarentena había a bordo unos 1.200 pasajeros japoneses y en torno a 2.500 de otras 56 nacionalidades, entre ellos los ocho argentinos.

Asimismo, en un crucero de la Holland America Line que amarró en Camboya, luego de comprobarse que no había afectados por el coronavirus, se encontraban otros cinco argentinos entre 1.455 pasajeros y 802 tripulantes. (Ambito Financiero)