19.02 

Se viene el corso de la Sociedad de Fomento Provincias Unidas

Por el escenario pasarán varios espectaculos. Será este sábado desde las 19 en Azopardo y Santa cruz. La entrada es libre y gratuita.

El corso barrial será este sábado desde las 19, en el ingreso a la sede ubicada en calle Azopardo y Santa cruz. La entrada es libre y gratuita.

Sobre un escenario, la conducción del evento estará a cargo de Ariel Centellas, quien recibirá a los primeros artistas en dar inicio al espectáculo, los "Cancionero Rojo" con Mecha y John, y Camilito Rojo, oriundos de las ciudades de La Plata y Rosario, a su paso, subirán a realizar su espectáculo murguero, las agrupaciones "Comodines de Febrero" y "Salta la Liebre", quienes con sus cantos y ritmos, mantienen viva la historia de las murgas, como otra forma de expresión de carnaval, desplegando su arte también, sobre el corsodromo.

Pista en la cual también dirán presentes Sambos Caporales, teniendo el escenario sobre ellos, a la agrupación de candombe, "Laten las Lonjas", y para el final, para que vecinos salga a bailar, estará el show en vivo de la agrupación "Queso y Dulce", cerrando una noche de encuentro, solidaridad y promoción del arte con un espíritu festivo y alegre, por medio de una cultura local que fortalece las expresiones barriales y populares, convirtiéndose en un sano escape a la cotidianidad.

Durante el evento, habrá feriantes apostados en la calle, se realizarán sorteos, la artista Micaela pintará un mural y habrá servicio de cantina y venta de espuma. Lo recaudado será destinado al sostenimiento del comedor "Pocho Lepratti", que funciona en la sede, y en mayor medida es solventado por el aporte de la comunidad y de la creación de eventos de autogestión para este fin, como para el de la mejora edilicia de la sociedad de Fomento.