20.02 

Uniformal: la perfección para iniciar el ciclo lectivo

Acaba de cumplir dos años de existencia y no para de crecer. Uniformal es una empresa dedicada a la confección de todo tipo de uniformes, entre ellos los clásicos escolares que hacen furor en este tramo del año.

Uniformal abrió sus puertas el 1 de febrero de 2018 de la mano de Karina Kehler, "en un local chiquito ubicado en 9 de Julio entre Bolívar y Hornos y con apenas cinco colegios" de los que podía proveer la vestimenta, recuerda ahora la propietaria. Sin embargo, ese primer ciclo lectivo les fue "muy bien. No sólo vestimos a los alumnos de esos establecimiento, sino que a los pocos meses, en primavera, recibimos muchos pedidos de distintivos de secundaria", al tiempo que crecía su inserción en lo que es ropa deportiva y también indumentaria para empresas.



El incremento de la demanda obligó a mudarse a un local más amplio y así, en noviembre último, Karina se mudó a media cuadra, para ocupar el espacio ubicado en 9 de Julio y Hornos. "Hoy tenemos doce colegios y cuatro jardines maternales", enumera, "a los que ofrecemos el uniforme escolar completo", integrado por el equipo que se utilizará para las horas de clase, más el de Educación Física. En estos momentos, "prácticamente ya está finalizando la primera parte de la temporada" porque "tuvimos muchos pedidos en diciembre, cuando ofrecimos una promoción más que interesante, con los precios correspondientes al año pasado. Y desde mediados de enero hasta ahora, se han ido llevando el stock disponible, más lo que estaba encargado". Igualmente, ern este febrero el local ofrece descuentos del 10% por pago contado, además de las tradicionales 3 cuotas con trajetas de crédito.

En abril próximo, el emprendimiento iniciará su temporada de invierno, con remeras y chombas de manga larga más las prendas confeccionadas en manta polar. "A la vez, durante el período que no es escolar, trabajamos mucho con uniformes comerciales o para empresas", incluyendo remeras, camisas, chombas, buzos y camperas, "en general cualquier prenda que corresponda al uniforme y siempre que sean por mayor".

¿El resultado? "La verdad es que siempre hemos recibido muy buenos comentarios; de hecho, la gente regresa y muchos llegan por el boca a boca, por las recomendaciones de unos a otros", reflexionó Karina, quien asume cotidianamente la atención del local, mientras que delega la responsabilidad de la confección a la Cooperativa Textil de Trabajo 403.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse al celular 2284- 559750.