141321

21.02 | Policiales TANDIL

Tenía libertad condicional por drogas y llevaba más de 300 dosis de cocaína

El hombre llegaba de Buenos Aires a aquella ciudad para firmar como deben hacerlo las personas en estas libertades condicionadas. Llevaba consigo dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros elementos.

Este viernes por la madrugada, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul -al mando del comisario inspector Claudio Prieto, y la oficina Tandil a cargo comisario inspector Carlos Ferreyra-, procedió a la aprehensión de un hombre apodado "el Chueco".

El hombre fue interceptado en la Terminal de Ómnibus de aquella ciudad mientras descendía de un colectivo de la empresa Rutamar, procedente de Retiro.

  • El personal policial se dispuso a corroborar una información que había llegado de forma anónima a la UFI 21 y dio inicio a una investigación. Con esos datos, agentes de Drogas Ilícitas, efectivos de la Policía Local y de la Comisaría Primera, armaron un dispositivo para interceptar al sospechoso.

El aprehendido llevaba un bolso con sus prendas de vestir y una bolsa verde que contenía clorhidrato de cocaína de máxima pureza, equivalente aproximadamente a más de 300 dosis de dicha sustancia en la calle. Además, poseía dos teléfonos celulares, una batería extra, dinero en efectivo -aproximadamente 5000 pesos-, entre otros elementos.

Fue alojado en la Comisaría Primera a disposición de la Ayudantía Fiscal  del doctor Fabio Molinero, de la UFI 21 a cargo del fiscal Guillermo Vaticano, y del Juzgado de Garantías 2, cuya titular es la doctora Stella Maris Aracil.

Este hombre tiene antecedentes vinculados a causas por drogas y gozaba del beneficio de libertad condicional, razón por la cual debía concurrir a firmar periódicamente al Patronato de Liberados de Tandil.