141330

22.02 | Política 

Kicillof incluyó a los contratados en el aumento a estatales

Se trata de aquellos que figuran en dentro de la ley 10.430. Quedan excluidos los contratados por locación de obra y por locación de servicios que no están enmarcados en esa normativa.

El gobernador Axel Kicillof finalmente incluyó a los trabajadores contratados de la ley 10.430 dentro del aumento de $4.000 que resolvió otorgar por decreto a los estatales a cuenta de las paritarias 2020.

En un instructivo rectificativo de circulación interna, el Gobierno provincial comunicó que "deberá considerarse como personal alcanzado por el aumento a los contratos de empleo público normados por los artículos 111 inciso c) y 115 de la ley 10430".

No obstante, fuentes del Ministerio de Economía bonaerense aclararon a DIB que se trata sólo de los contratados que figuran en dentro de la ley 10.430, por lo que quedan excluidos los contratados por locación de obra y por locación de servicios que no están enmarcados en esa normativa.

"A tal fin, se incrementan los importes máximos mensuales de dichos contratos, que fueran fijados por Decreto Nº 1254/19", indica la circular interna de Economía.

Cabe señalar que dicho personal había sido excluido en primera instancia del incremento que será dispuesto en dos tramos, $3.000 en marzo y los $1000 restantes en abril, y que se contemplará como sumas fijas remunerativas y a cuenta de futuros aumentos.

Lo percibirán entonces personal de planta temporaria contratados incluidos en el inciso c del artículo 111 y el personal contratado afectado exclusivamente a la realización de tareas profesionales o técnicas que, por su complejidad o especialización, no pueden ser cumplidos por personal permanente, según establece el artículo 15.

Del aumento se excluye a los docentes (Ley 10.579), que se encuentran en plena negociación y esperan la resolución de la paritaria nacional para avanzar en la discusión bonaerense. (DIB)