22.02 

Visitantes comenzaron a disfrutar la Fiesta del Camping en Colonia San Miguel

Es la 34° edición de la Fiesta del Camping y ya está todo listo. Aunque el espejo de agua no esté habilitado, "nosotros tenemos muchas expectativas", dijo Pedro Schneider desde la actual concesión del lugar.

"Nosotros tenemos muchas expectativas, hacemos esto a pulmón y con muchas ganas", dijo Pedro Schneider, actual concesionario del Complejo Turístico de Colonia San Miguel que este fin de semana realiza la 34° edición de la tradicional Fiesta del Camping.

Aunque el predio abrió sus puertas para el evento este viernes, el grueso de los visitantes se espera a partir deste sábado a la tarde que es cuando comienzan a llegar "aquellos que vienen de otras ciudades".

Lo cierto es que ya está todo listo para disfrutar de una nueva edición. El año pasado, unas 700 personas llegaron a Colonia San Miguel para ser parte de esta Fiesta y ahora "esperamos tener la misma convocatoria", dijo Pedro Schneider sabiendo que la inhabilitación del espejo de agua puede ser un factor que juegue en contra.


De todas maneras, "tenemos inflables y cama elástica para los más chicos, espectáculos y 15 artesanos que ya está confirmados. Una de las artesanas llegará desde Buenos Aires con tres stands para ofrecer sus artículos", resaltó.

En cuanto al predio, Pedro Schneider contó que desde la concesión compraron diez luminarias y contrataron un electricista para poder tener el lugar "más acorde para recibir a la gente". El pedido se había realizado al Municipio, "pero nos dijeron que no podían gastar así decidimos hacerlo nosotros", contó a EL POPULAR.

Además, alquilaron siete baños químicos que se sumarán a los tres baños para mujeres y dos para hombres con los que cuenta el lugar.


El evento se extenderá hasta el lunes inclusive y, como años anteriores, repetirá la consigna de "cero alcohol", con el objetivo de que se constituya en una opción válida para disfrutar en familia.

Cabe destacar que el predio de siete hectáreas se encuentra renovado a partir del proceso de recuperación y puesta en valor del espacio que lleva adelante el Municipio y el actual concesionario.

Quienes participen de la Fiesta del Camping podrán disfrutar de amplios espacios para armado de carpas o estacionamiento de casillas rodantes. Se destaca asimismo la instalación de sanitarios con ducha de agua caliente, luz y agua potable en todo el predio, mesas y fogones. Se dispone de servicio de emergencias médicas, seguridad permanente y servicio de proveeduría, artesanos y comidas típicas.

Desde la organización se han previsto distintas actividades culturales y deportivas para que familias, chicos y amigos pasen un fin de semana diferente.


Para toda la familia

La Fiesta del Camping ofrecerá, como ya es habitual, distintos espectáculos. Hoy, a partir de las 18 habrá baile al ritmo de "Alma Blanca" mientras que mañana a las 15, a propuesta de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad brindarán clases de zumba y desde el área de Deportes se harán recreaciones hasta las 18. A partir de esa hora y hasta las 21 actuarán Cristian Brown y al día siguiente, por la tarde, se presentará Dulce Morena.

"Es una fiesta pensada para la familia", enfatizó Schneider, tras agregar que tienen previsto contar con la presencia de artesanos que ya suman 15 confirmados. Se sumará la venta de pochoclos, 4 inflables para los chicos, y el bufet con venta de gaseosas, choripán, carne y conos de papas fritas.

A pesar de no contar con el espejo de agua que fue inhabilitado en diciembre, tras la muerte de un hombre de 33 años, que se ahogó en las aguas de dicho balneario, las expectativas desde la concesión del lugar "son buenas porque la gente disfruta de otras cosas como la tranquilidad para acampar o los espectáculos que se ofrecen", comentó Schneider al tiempo que destacó las diez luminarias nuevas que instalaron en el predio para "mejorar las condiciones del lugar y recibir a la gente", un pedido que habían realizado al Municipio desde hacía ocho meses sin resultados positivos por lo que "decidimos hacerlo directamente nosotros, era algo que se necesitaba en el lugar".

Cabe recordar que la entrada al predio para la Fiesta del Camping tiene los siguientes valores: 30 pesos por persona; 150 pesos por vehículo; 50 pesos por moto, 300 pesos el acampe-con derecho a fogón y luz; menores de 12 años con entrada es libre y gratuita. Para mayor información o consultas comunicarse al 02284-15507036 o al 02284-15673424.