141455

26.02 | Información General Realizaron actividades en el Paseo Jesús Mendía

La Defensoría del Pueblo cumple 10 años

Desde las 10.30 se montó un stand en la Plaza Coronel Olavarría, donde la Defensoría del Pueblo bonaerense celebró sus 10 años de funcionamiento y desarrolló actividades para quienes se acerquen a consultar las temáticas que aborda y para tomar reclamos.

No solo pusieron informar y orientar sino asesorar respecto de casos puntuales. Por eso, valoraron la idea de salir a la calle para festejar la década de funcionamiento del organismo y van por más. En el caso de Olavarría, la titular de la dependencia, Inés Barbieri, planteó incluso la posibilidad de repetir la experiencia en el centro y en los barrios.

"Vinieron muchas personas con carpetas y papeles, para que miremos y los asesoremos. Les pedimos que concurran a la sede. Otros se acercaron para conocer cuál es la función del organismo. La propuesta fue muy buena y la idea es repetirla", planteó Inés Barbieri, responsable de la Defensoría del Pueblo en Olavarría. Lo dijo poco después de retirarse del Paseo Jesús Mendía donde se llevó a cabo una jornada de festejo por los 10 años de la Defensoría del Pueblo bonaerense. A nivel local la dependencia, que funciona desde 2017, también decidió sumarse y salir a la calle para difundir la tarea que hacen.

Desde las 10.30 y hasta las 12.30, los referentes locales se instalaron con un stand frente a la plaza Coronel Olavarría para repartir volantes informativos y explicar las temáticas que abordan, además de tomar reclamos con acciones de difusión y atención.

Inés Barbieri, que asumió el 3 de febrero en la delegación que funciona en Alsina 2267, señaló ante EL POPULAR que a nivel Provincia hay "42 delegaciones que este miércoles celebran los 10 años de la Defensoría, dando a conocer el trabajo que viene haciendo en pos de defender los derechos vulnerados de los ciudadanos. Fue una jornada de difusión y asesoramiento".

La nota completa en la edición impresa del diario El Popular de este jueves