141470

26.02 | Información General Tras la Emergencia de Género

Casa Popular Valeria presiona para conocer medidas concretas

Este miércoles dieron a conocer un comunicado, en el que además solicitan ser parte de las comisiones donde se da tratamiento al articulado del proyecto que impulsó la declaración.

"A días de cumplirse un mes de la declaración de Emergencia en Violencia de Género, no tenemos noticias de cuáles son las medidas que ha tomado el municipio para ponerle un freno a la terrible realidad que vivimos las mujeres en nuestra ciudad día a día. Exigimos que se nos informe cuáles son las líneas presupuestarias afectadas, como así también las medidas que se llevaran a cabo en lo inmediato para atender la problemática" expuso el comunicado de Casa Popular Valeria este miércoles a través de las redes sociales.

Y agregaron, respecto de la reunión que se conoció de la Comisión de Género que se realizó este mismo día en el salón de reuniones del HCD, donde se comenzaron a analizar de manera pormenorizada los primeros 6 artículos del proyecto que consta de 26 que "esperamos ser convocadas por las distintas comisiones del Concejo Deliberante para tratar el resto del articulado que no fue aprobado en la sesión extraordinaria del 30 de Enero del corriente año".

 Y cierra casi con un grito desesperado que exclama: "ESTAMOS EN EMERGENCIA, EL TIEMPO ES AHORA!".