141481

27.02 | Información General Tres personas en observación

Activaron el protocolo por coronavirus en Buenos Aires y Tierra Del Fuego

Se trata de un joven de 18 años que está siendo atendido en Ezeiza. Un hombre de 59 años que está internado en una clínica privada de San Isidro. El tercero proveniente de Taiwán, se encuentra en Ushuaia.

Tres casos sospechosos de coronavirus fueron confirmados en las últimas horas en Buenos Aires y Tierra Del Fuego, y se encuentran en observación a la espera de que se confirme si tienen o no la enfermedad.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense informaron a Infobae que un joven de 18 años posible portador del virus está siendo atendido en Ezeiza y que en las próximas horas se resolverá si la situación amerita para su aislación.

Mientras que el segundo caso sospechoso en Buenos Aires se trata de un hombre de 59 años que está siendo atendido en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro. Ambos cuadros son evaluados ya que se trata de personas que transitaron por lugares donde circuló el coronavirus y presentan cuadros febriles.

Con respeto al estado de salud del joven de 18 años, desde la cartera de Salud provincial informaron que viajó a Italia el 2 de febrero, y que se fue de aquél país antes de que se confirmara allí la presencia del virus. "Lo más probable es que no haya contraído el coronavirus, pero se está siguiendo todo el protocolo por precaución", aclararon las mismas fuentes de la cartera que conduce Daniel Gollán.

Por su parte, el hombre que se encuentra internado en la clínica privada de San Isidro viajó también a Italia pero según informó no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad y que incluso no estuvo en las zonas donde se haya notificado la presencia del virus.

Mientras que el tercer posible caso de coronavirus que se encuentra en observación, confirmado este miércoles, ocurrió en Tierra Del Fuego. Se trata de una persona proveniente de Taiwán, que hizo escala en Buenos Aires y llegó a Ushuaia para emprender un viaje a bordo de un crucero. Tras activar el protocolo, se aisló al paciente y se espera que en el transcurso del jueves estén los resultados para confirmar o descartar el virus. (Infobae)