27.02 

Mochilas para Olavarría y Sierras Bayas

El grupo Plogging Sierras Bayas sigue trabajando en pos de la comunidad. En este caso realizaron una colecta de útiles escolares y mochilas y lograron armar 5 mochilas para el Proyecto Mochi.

Consiguieron entregar 20 para familias de Sierras Bayas. Rocio Pantaleo, referente del grupo contó que la iniciativa "surge a través del Proyecto Mochi, la primera idea fue realizar mochilas par ellos" pero además, un integrante del grupo quiso hacerlo en su localidad también y por ello se movieron para indagar sobre las carencias de las familias y ayudarlas para que tengan lo necesario para iniciar las clases.

Para esto fue necesario el aporte de las instituciones de la localidades quienes les facilitaron la información y así "juntamos lo que necesitaba cada niño, útiles, mochilas, guardapolvos, zapatillas". Rocío aseguró que la ayuda llegó inmediatamente, "se cubrió rápido pero faltan algunas cosas".

Si bien ya se fueron haciendo entregas, la idea a futuro es generar una actividad de concientización medioambiental, "queremos hacer una jornada con niños de las instituciones para regalar útiles a cambio de un compromiso ambiental, plogging o plantación de árboles. Alguna actividad con el medio ambiente".

Para finalizar, volvió a comentar que "hay que rescatar la solidaridad de la gente. En seguida responden. La gente de Sierras Bayas y de Olavarría nos ayudó en esta idea".