27.02 Estilo de Vida

Instituto Links, 28 años enseñando inglés

"Cada vez es más importante saber inglés. Aunque hay chicos que dicen que no les gusta, también son conscientes de que tienen que aprender, entonces lo hacen. Claro que también hay chicos que tienen esa facilidad y gusto por el idioma, y aprenden de una manera distinta". Las palabras son de la profesora Maricel Muller, del instituto de inglés "Links".

¿Qué buscan quienes concurren a Links? "Los padres advierten que hoy en día el idioma es fundamental; pareciera que aquel chico que no habla inglés, está fuera del sistema, incluyendo la cuestión de la computación", advierte Muller. Pero además plantea que hoy en día hay muchos chicos que viajan al exterior a trabajar unos meses, hacer experiencia y el inglés es muy importante para la comunicación.

Con 28 años enseñando inglés, Maricel Muller destaca que desde el instituto que dirige se hace especial eje en la conversación. "La conversación es lo que necesitamos todos, más cuando se trata de un trabajo, una entrevista; y para impulsarla, hacemos exámenes periódicos, generalmente tenemos tres exámenes parciales antes de vacaciones de invierno y tres posteriores, para llegar a mediados de noviembre, que se empiezan a preparar los exámenes finales", destaca.

Por otro lado, estas instancias evaluatorias permiten realizar un análisis de los avances o las fallas. "El 18 de noviembre se realiza una revisión final y los exámenes finales son en diciembre, generalmente durante la segunda semana y es tanto oral como escrito".

En Links trabajan con chicos de todos los niveles. Ubicado en Dorrego 3219, con teléfono 419191, el establecimiento posee una trayectoria de casi tres décadas. "Trabajamos con dos clases semanales, de una hora de duración, y con todos los grupos etarios, desde chicos de 6 o 7 años hasta adultos sin límite de edad", y si se presenta alguien un tanto atrasado en conocimientos respecto de su edad, "se lo impulsa aparte para superar esa brecha". De hecho, Maricel ha dictado cursos acelerados para chicos de 11, 12 y 13 años que nunca habían hecho inglés en forma privada, para prepararlos y ubicarlos en los cursos correspondientes.

La inscripción comenzó ayer y quienes estén interesados pueden concurrir a la sede del Instituto de lunes a viernes de 17.30 a 20. Los turnos de cursada pueden ser durante la mañana o por la tarde.