27.02 Estilo de Vida

Kings y el placer de aprender inglés

"Lo que aprendemos con placer no lo olvidamos" es el lema del Instituto de Inglés Kings, dirigido por la profesora Gabriela Reyes. Por eso, la educadora focaliza su tarea en "generar experiencias y renovar ideas y proyectos que promuevan ese placer y la motivación en cualquier edad, tanto en niños, adolescentes y adultos, para hacer más placentero el aprendizaje". 

En el Instituto, ubicado en Alsina 3145 por quinto año consecutivo, se ofrecen clases para niños, adolescentes y adultos con métodos motivacionales para cada edad, que incluyen literatura y hasta las canciones que los alumnos escuchan en forma cotidiana. A partir de los 4 años, los niños pueden acceder a los cursos de lengua inglesa y con ellos "trabajamos a través del juego y las canciones, la televisión y todo lo que se puede utilizar de la tecnología, una herramienta muy valiosa para implementar con los adolescentes con los que también compartimos videos y el material bibliográfico necesario para prepararse para rendir los exámenes internacionales", indica la profesora.

Gabriela Reyes expone que en 2019, y como viene dándose desde hace años, el Instituto duplicó el número de alumnos que rindieron exámenes externos de la Cultural Inglesa con resultados muy satisfactorios.

Además, este año Kings ofrece la posibilidad nuevamente de vivir la experiencia de viajar a Inglaterra, una experiencia que la profe vuelve a programar para realizar con un grupo de alumnos, en el mes de julio y en coincidencia con el receso invernal. "Es una propuesta a la que los padres han respondido muy positivamente: serán dos semanas de curso y de turismo en el tiempo libre".

Seguirá adelante además el proyecto de literatura integral para todos los cursos, porque "seguimos trabajando en el aprendizaje de la lengua, la gramática y el vocabulario, en contexto", además de la experiencia de las obras de teatro que siempre se suman al ciclo y una kermese con juegos en inglés, una actividad que siempre despierta el interés de los alumnos más pequeños.

Las clases incluyen la comprensión lectora, auditiva, el habla y la escritura "que se abordan en conjunto, y en el caso de los adultos suele hacerse más énfasis en lo conversacional y en la escucha. Esto se debe a que mucha gente quiere tomar clases de inglés intensivo para viajeros, así como los que lo necesitan en lo laboral, pero lo ideal es despertar su interés para que sigan".