27.02 Estilo de Vida

El alemán, cada vez más elegido

En Olavarría es posible acceder al aprendizaje sistemático del alemán, de la mano de la profesora del idioma Patricia Herr, quien posee una dilatada trayectoria en la especialidad. Se inició en 1987 y, tras una interrupción de cinco años en los que se afincó en Junín, regresó a la ciudad para continuar aquí su labor. 

Herr -quien además es profesora de Filosofía y de Educación Física- obtuvo su título en el Instituto Goethe de la Capital Federal, cuyos lineamientos y bibliografía continúan vigentes en los cursos que dicta actualmente. Así, sus clases están dirigidas a jóvenes a partir de los 13 años, además de a adultos. "Con esto de que los jóvenes comienzan a viajar muchísimo, la globalización y la visión cosmopolita que tienen ahora se están volcando mucho más al alemán, pese a su complejidad", admite la profesora.

Patricia Herr aclara que "me ajusto al protocolo internacional de la enseñanza del idioma para que los alumnos puedan ir a rendir libre (al Goethe) y tener una certificación internacional de sus conocimientos", explica, refiriéndose a una validación que prestigia cualquier curriculum con el que se solicita un puesto de trabajo. Y la bibliografía que utiliza también corresponde al Goethe Institute.

Para los cursos de alemán que se ofrecen durante todo el año, de manera particular, la profesora Herr concurre a domicilio, pero también alquila un espacio en la sede del Instituto de Inglés Saint george, en Alsina a pasos de Coronel Suárez. Además, difunde sus conocimientos en el Laboratorio de Idiomas de la Facso. "Hay que resaltar que en el labotario universitario se puede certificar el conocimiento a nivel nacional, en todo el país. En cambio, si se concurre a rendir libre en el Goethe, la certificación tendrá carácter internacional", puntualiza la profesional.

Por otra parte, la profesora utiliza la modalidad Skype de educación a distancia. Este año, además, comenzará a dictar clases de alemán en Azul gracias al apoyo de la Municipalidad de aquella localidad, quien le brinda un espacio y la difusión de esta nueva propuesta. Desde hace tres años, Herr busca que esta misma experiencia pueda concretarse en Olavarría y planea habilitar nuevos espacios de enseñanza en Colonia Hinojo y Colonia San Miguel, propuesta que ha elevado al Municipio de nuestra ciudad.

Los interesados en sumarse a estas cursadas podrán comunicarse a través del mail [email protected]; por celular al 2284-309690; o a través del facebook, en Aprenda Alemán Olavarría-Patricia Herr.