141517

27.02 | Información General 

Desde Provincia aseguran que distribuyeron las dosis de la vacuna contra la meningitis

Así se informó de manera oficial y aseguraron que las dosis "ya están disponibles en las 12 regiones. Ahora los municipios empezaron a retirarlas y comenzaría a aplicarse los primeros días de marzo".

El ministerio de Salud bonaerense terminó de repartir en sus 12 regiones sanitarias las 453.740 dosis correspondientes a la inmunización contra el meningococo, que forma parte del Calendario Nacional de Vacunación.
En esta etapa, los 135 municipios de la Provincia retiran sus dosis correspondientes en la sede regional. En el nuestro caso refiere a la Región Sanitaria IX encabezada recientemente por la infectóloga Gabriela Tanoni; y en marzo -la próxima semana- comenzará su aplicación gratuita en todos los hospitales y vacunatorios públicos provinciales.

Así se informó desde el Ministerio de Salud Bonaerense ante la alta demanda de la comunidad respecto de respuestas concretas para vacunar a los más pequeños. Vale recordar además, que el subsecretario de Salud del MunicipioChristian Waimann,aseguró que en nuestra ciudad "La vacuna contra la meningitis viene retrasada desde abril del año pasado"

A pesar de los intentos por conocer mayores detalles, desde el área de prensa de la Región Sanitaria IX no confirmaron que las dosis ya estén disponibles para ser transferidas a los municipios correspondientes y comenzar con la reposición del faltante la semana próxima.

  • Si bien pueden afectar a personas de cualquier edad, los niños menores de 1 año constituyen el grupo más vulnerable, por eso es fundamental que estén vacunados.