141606

01.03 | Política INFORME EXCLUSIVO DE EL POPULAR

Qué pasó en el año legislativo 2019: los cambios políticos y la agenda de temas

En la semana de apertura del periodo ordinario del Concejo Deliberante, un repaso por la actividad de 2019. Hubo 26 sesiones en las que se trataron 484 proyectos: la mayor cantidad de los últimos años. Rupturas y acuerdos en el marco de las elecciones.

Josefina Bargas / [email protected] / @JosefinaB

Darío Machado / [email protected] / @dariomachado9

En 2019 el Concejo Deliberante de Olavarría realizó 26 sesiones en las que se trataron 484 proyectos. El calendario electoral marcó los movimientos políticos. El año empezó con siete bancadas, sumó dos y terminó con seis después de la renovación de la mitad de los concejales en diciembre que dejó al oficialismo con mayoría propia y permitió la reelección de Bruno Cenizo en la presidencia.

Los datos de la actividad legislativa anual fueron recopilados y analizados por EL POPULAR por tercer año consecutivo. Se busca con este trabajo poner de relevancia el volumen y la tarea de los concejales, además de presentar un repaso a días de la apertura del período de sesiones ordinarias 2020.

El transporte público, el conflicto en torno al barrio Paulownia y los cuestionamientos vinculados al estacionamiento medido marcaron la agenda de temas. En el último tramo del año, como es habitual, tomaron importancia los debates del presupuesto municipal y las tasas.

La nota completa en diario El Popular