05.03 

Interesantes propuestas en Artística Encontrarte en el Arte

Transitando su octavo año de trayectoria, Artística Encontrarte en el Arte continúa ofreciendo interesantes propuestas para las amantes de la pintura.

Ahora, en el marco del Día de la Mujer, Alicia -su propietaria- prepara un obsequio especial que destinará a aquellas mujeres que el lunes entren a su negocio y realicen alguna compra. "Lo hago todos los años. Es un 'gracias' también porque estoy muy agradecida a todas aquellas mujeres que vienen a este lugar. Sin ellas esto no podría funcionar", dice.

En Artística Encontrarte en el Arte, ubicada en 9 de Julio y Sargento Cabral, es posible acceder a atrapantes talleres de pintura y también a todos los implementos para hacer realidad esa actividad de acuerdo con el gusto de cada uno.

Se trata "de cursos orientados a los adultos, en los que se puede concretar lo que cada uno quiera". En realidad, Alicia cuenta con el aporte de dos profesora Marta, especialista en pintura artística y aborda decididamente la elaboración de cuadros, utilizando acrílicos y óleos. Las clases comenzarán el 1 de abril y a partir del 16 de este mes se abrirá la inscripción, ya que los talleres son con cupos limitados.

Además de Marta que es la profesora fija del lugar, "este año estoy convocando a distintas profesoras para que vengan a dictar seminarios. Todos los meses llamo a una profesora diferente", cuenta Alicia como novedad.

Y se asombra porque cada año hay mayor interés por este tipo de talleres. "Todas coinciden en que se trata de una terapia; es como un escape a las obligaciones cotidianas, una salida, un tiempo que se dedica cada una, su propio tiempo: La verdad es que nos pasa a todas: si te gusta pintar, te olvidás de lo que te rodea, cada vez querés pintar y aprender más. Hasta hemos tenido gente depresiva y medicada, a la que esta actividad le vino muy bien". Sin embargo, eso no es todo, "el taller no es sólo pintar; es tomar mate, charlar, salir a cenar una vez por mes; termina siendo un grupo de amigas".

Además de lo que es la enseñanza, la Artística se caracteriza por una impresionante y completísima colección de laminas y servilletas para decoupage, autoadhesivas, para sublimar o de transferencia. En el comercio reinan los productos de madera, una amplia variedad de artículos de yeso y todo lo que es pintura, de una única y exclusiva marca, pero en toda la gama, esto es "pintura para pizarrón, a la tiza para los muebles, para madera, para vidrio, para plástico; tenemos barnices, hay lacas y todos los formatos que se utilizan para este tipo de actividad", detalla Alicia, la propietaria del emprendimiento que tiene 5 años de existencia, pero apenas uno en su actual emplazamiento.

En Artística Encontrarte en el Arte conviven, además, los vinilos para frascos y para maderas y diferentes clases de cintas. Sin embargo, la especialidad es la madera: aquella de corte manual como atriles, cajas, pañaleras, organizadores, revisteros, cuadros con profundidad y bastidores para armar cuadros de todas las medidas. Por el otro lado, abunda la madera cortada a láser, aquella "con calados, con multiplicidad de recortes perfectos, que son hechos a máquina", explicará Alicia. Y en este marco, aparecen los mandalas (tal vez los más requeridos) en todas las medidas, los relojes y todo aquello de estilo country, ideal para armar mesas, desde faroles hasta las torres de cupcakes, carrozas, bicicletas y nombres para las mesas. Aquí, todo está al natural y no se vende nada pintado, sino para pintar con las propias manos.

Pasar por Artística Encontrarte en el Arte, en 9 de Julio y Sargento Cabral, será una cita ineludible si se desea acceder al universo de las pinturas. Para inscribirse, se podrá concurrir personalmente o llamar al celular 15578581.