07.03 | Información General 

8M: jornada sobre violencia de género y discriminación de la mujer en la Justicia

En representación del Ministerio Público Fiscal departamental Azul, quien se hizo presente fue el Dr. Sergio Hernandez, el cual participó de la III Mesa de Articulacion entre los fueros de Familia, Juzgados de Paz y Penal. 

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una Jornada en el salón auditorio del CALP, tuvo como principal eje la situación  de la violencia de género, la discriminación de la mujer.

Expusieron el Presidente de la Suprema Corte de justicia, Dr. Eduardo de Lazzari, el Ministro de justicia y Derechos Humanos Dr Julio Alak, la Ministra de las Mujeres, Políticas de Genero, Prof. Estela Diaz, la Dra. Hilda Kogan Ministra de la Corte.

Fue convocada la Dra Dora Barrancos, ex Directora del Conicet y actual Asesora Ad Honorem del Poder Ejecutivo Nacional.

Todos los disertantes, refirieron y marcaron una agenda en género donde se estableció que no puede ser un tratamiento aislado sino que deberá transversalmente atravesar todas las áreas de la justicia, y el tratamiento de cada miembro del poder judicial para con la víctima de violencia la como establecen las normas Internacionales y Nacionales ser Tratadas bajo la Perspectiva de género.

En representación del Ministerio Público Fiscal Departamental Azul, quien se hizo presente fue el Dr. Sergio Hernández, el cual participó de la III Mesa de Articulacion entre los fueros de Familia, Juzgados de Paz y Penal.