07.03 

Convocan para productores de ovinos

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Ley Ovina, convocó hoy a municipios, productores y a instituciones relacionadas con el sector, a presentar sus proyectos productivos ovinos. 

Los mismos estarán destinados a fomentar el aumento de la producción ovina provincial, orientados a carne, lana o leche, y serán priorizados los proyectos que incorporen tecnología de procesos y aumenten la carga animal por hectárea con técnicas regenerativas del suelo, según se informó oficialmente.

También priorizarán los proyectos que generen mayor demanda de mano de obra y alarguen la cadena de la producción ovina, agregando valor en todos sus eslabones; así como la puesta en valor o equipamientos de salas de faena y en proyectos prediales; la retención, compra de vientres y sobre todo de reproductores de buena calidad genética.

Cualquier otro lineamiento de interés será sometido al análisis de factibilidad por la UEP, y será derivado a consulta con la Coordinación Nacional.

Durante 2019 la Ley Ovina provincial aprobó 59 productivos por 28 millones de pesos, que se desarrollan en más de 28 partidos de la provincia y fueron destinados a la compra de ovejas y borregas, carneros, retención de corderas, hectáreas de pasturas implantadas, alambrados permanentes y eléctricos, mangas y corrales, y para la provisión de agua.

También se destinaron a equipos de ordeñe para tambos ovinos, equipos de esquila y a la compra de equipamiento para ampliación de salas de faenas, terminación y puesta en valor de frigoríficos, y capacitaciones en producción ovina.