07.03 

San Nicolás: llega la muestra del campo y la oportunidad de los negocios

En el predio se mostrarán las principales novedades en maquinaria, innovación y tecnología del agro argentino, del 10 al 13 de marzo. 

La "Capital Nacional de los Agronegocios" se pone a punto una vez más en el predio de San Nicolás. Este año se denomina "Expoagro 2020 edición YPF Agro" y, según informaron los organizadores, tendrá las mismas atracciones de siempre y unas cuantas sorpresas.

En la muestra habrá, por un ejemplo, un Centro de Expertos. Allí, "con la participación de técnicos del INTA se brindará asesoramiento, se atenderán consultas y ofrecerán soluciones a todos aquellos visitantes que se acerquen a la muestra. De esta manera, el Centro promete ser una cita obligada para todos los apasionados del campo y de la tecnología", afirman. Las temáticas que podrán ser consultadas incluyen ganadería, cultivos extensivos, fertilidad en suelos, maquinarias y fitosanitarios, entre otras.

También, el Espacio AgTech, que es "un ecosistema donde conviven pequeñas empresas innovadoras en tecnología agropecuaria y universidades que presentan su currícula y exponen sus desarrollos".

En esta edición las universidades participarán "a través de un espacio institucional donde no solamente presentarán sus ofertas educativas, sino también explotarán sus capacidades técnicas y tecnológicas aportando el conocimiento generado en el ámbito universitario y que el mismo sea apropiado por el sector productivo".

Se llevarán a cabo en esta edición de la megamuestra el segundo Encuentro de Mujeres en el Agro y la Jornada de Contratistas Rurales (ver aparte). Además, son muy esperadas las Rondas de Negocios.

Más de 165.000 visitantes A principios de febrero, expositores, técnicos y organizadores se reunieron en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, para revisar los últimos puntos antes del comienzo de la muestra. "El predio está en óptimas condiciones para realizar un evento de la trascendencia de Expoagro, con más de 215.000 m² vendidos, que este año tendrá 550 expositores, y donde se esperan más de 165.000 visitantes", contó Federico Bosch, gerente del área técnica de Exponenciar, y resaltó: "Al estar en un predio permanente, hoy por hoy, el trabajo se concentra en tareas de reparación o mantenimiento".

Desde 2017 Expoagro se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, en pleno corazón de la Pampa Húmeda argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.

"Estamos haciendo mucho hincapié en el trabajo seguro, por medio del departamento de Seguridad Industrial e Higiene, en la seguridad de los trabajadores que intervienen en el armado y desarmado, y en el control de los equipos. Además, acerca del cuidado del predio y en el manejo de residuos", explicó Bosch. El predio dispone de 4.000 metros de avenida principal asfaltada y 8.000 metros de caminos internos mejorados.