15.03 | Columnistas Mariano Melotto, antropólogo olavarriense al frente del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional

"Si no tenés legitimidad no podés gestionar la seguridad"

El antropólogo olavarriense Mariano Melotto es el nuevo rector en el instituto universitario de formación de la Gendarmería. Asumió de la mano de la ministra Sabina Frederic, con quien había trabajado largamente en investigaciones sobre las fuerzas de seguridad. 

Claudia Rafael

[email protected]

Es antropólogo, tiene 41 años y nació en Olavarría. Hasta hace apenas un manojo de días ejercía como docente en la Universidad de Tierra del Fuego, a la que llegó en 2017. Mariano Melotto asumió el jueves 5 de marzo como rector del Iugna (Instituto Universitario de Gendarmería Nacional Argentina). Su nombre resuena en la ciudad por otros recorridos. Es uno de los tres hijos de Graciela Tirador, la primera víctima de feminicidio del país desde la incorporación de la figura penal al Código en un hecho que siete años atrás conmocionó a la ciudad. Melotto tiene una trayectoria de más de diez años como docente e investigador de las fuerzas de seguridad. Y, en particular, su tesis de doctorado versó sobre la formación de la Gendarmería. Fue parte de un grupo de estudios sobre policías y fuerzas de seguridad liderado por las antropólogas Sabina Frederic, la ministra de Seguridad que lo convocó ahora para este rol, y Brígida Renoldi.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular