22.03.2020 | Policiales 

Intensifican plan de contingencia para el personal de Salud Penitenciaria en las unidades penitenciarias

El Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, dispuso la adquisición de diferentes insumos preventivos en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Recientemente el SPB incorporó para su personal, 50 mil unidades de jabón blanco para el lavado de manos y ropa, 40 mil barbijos, 40 mil cajas de ibuprofeno, alcohol en gel para pasillos, comedores y lugares de ingreso como así también termómetros para tomar temperatura a distancia.

En este sentido se detalló que el comité de crisis ante la pandemia resolvió a su vez la adquisición de 3800 litros de jabón líquido y 10.000 comprimidos de paracetamol para ser destinados a la población de las distintas unidades penitenciarias y alcaldías de la Provincia.

En este sentido, fueron destinados para el personal de sanidad los siguientes elementos para ser utilizados en sus funciones específicas: 240 litros de alcohol al 96%, 1200 guantes descartables, 2000 botas descartables, 2000 cofias descartables y 3000 camisolines.

Desde la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria se está llegando a todas las unidades carcelarias con material indispensable para enfrentar la pandemia en contexto de encierro. 

Además se entregó al personal de las diferentes áreas sanitarias un kit de productos que incluye: barbijos, antiparras, alcohol, jabón, guantes y paracetamol.