142409

22.03 | Información General Solo podrán llevar mercadería y oficiar de delivery

Remises y taxis no deben trasladar pasajeros

En el marco de la cuarentena total para prevenir el avance del Coronavirus, el indentente expidió un decreto minucioso donde indica que "remises y taxis tienen vedado el traslado de pasajeros". La medida ya está vigente

Como lo dijo el secretario de Gobierno, Hilario Galli a El Popular hace días, quizás dentro del decreto de Necesidad y Urgencia que emitió el Gobierno Nacional, podrían identificarse tres escalones. Uno que claramente pide que la sociedad se mantenga dentro de sus casas y cumpla con la obligatoriedad de la misma, le sigue un segundo donde se indica que se podrán adquirir comestibles y otros pequeños puntos; y un tercero que sea quizás el que más dudas genere que es ¿quiénes están exceptuados y/o cómo debe funcionar tal actividad o rubro?

Una de esas dudas radica en el funcionamiento de remises y taxis. El decreto del intendente Ezequiel Galli dice:

DECRETA ARTÍCULO 1°: Dispónese que los comercios exceptuados del cierre total conforme  Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297/20 y Decreto Municipal N° 961/20, consistentes en: supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; ferreterías; veterinarias, provisión de garrafas, y los vinculados a la industria de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; servicios de lavandería, postales y de distribución de paquetería, sólo podrán funcionar en el horario comprendido entre las 8:00 y las 16:00 hs.

Exceptúase de la restricción horaria a las farmacias, venta de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; estaciones de servicio; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia. Se mantiene la obligatoriedad de admitir en todos los casos el acceso de una persona cada cuatro (4) metros cuadrados y por un lapso corto de tiempo, debiendo el resto de los concurrentes encontrarse fuera de los limites del lugar.

Se permite el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, a través de los servicios de delivery, remises y taxis, teniendo vedados estos dos últimos el traslado de pasajeros".

#QuedateEnCasa