23.03 | Información General 

Sierrabayenses se encuentran varados en Florianópolis

Desde hace algunos días, Rolando y Patricia, intentan regresar a Argentina pero no lo consiguen. Su hija Magdalena, dialogó con EL POPULAR y describió la situación que vive el matrimonio en el país vecino.

Rolando Cañete (60) y Patricia Dietrich (58) son dos Sierrabayenses que emprendieron su viaje hacia Brasil el 15 de marzo y desde hace cuatro días se encuentran varados en Florianópolis.

En un primer momento contrataron su pasaje de vuelta mediante una aerolínea brasilera, pero desde la compañía argumentaron que no habrá vuelos operativos hasta mediados de año, por lo que se dirigieron hacia Aerolíneas Argentinas. Allí tampoco encontraron respuesta certera, ya que quedaron inscriptos en una lista de espera, la cual es chequeada por ellos todos los días al acudir al aeropuerto. Cabe mencionar que tanto Rolando como Patricia residen momentáneamente en una posada, pero pasan la mayor parte del día en el mencionado aeropuerto.

En cuanto al panorama vivido Magadalena Cañete -hija del matrimonio-, detalló ante EL POPULAR que en el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz, hay gente durmiendo desde hace más de tres días. 

A su vez describío que mantuvo una comunicación con miembros de la Cancillería, pero hasta el momento no hay repuesta positiva alguna. 

Además comentó que sus padres son personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo en relación a la pandemia por coronavirus, ya que padecen problemas cardíacos y de hipertensión y necesitan regresar al país.

Cabe destacar que la situación fue viralizada por Magdalena Cañete, a través de diferentes formatos, a la espera de una solución a la problemática.

A continuación su pedido: