23.03 | Información General 

Los farmacéuticos piden que se respeten las urgencias

Frente a la alta concurrencia de la gente a las farmacias desde el Colegio solicita que se acuda en los horarios habituales si lo necesario no es de primera necesidad e inmediato.

Desde el Colegio de Farmacéuticos, emitieron un comunicado este lunes para pedir a la comunidad que no concurra a las farmacias como excusa para evadir el aislamiento social o para buscar cosas triviales que no revisten urgencia o necesidad inmediata.

El presidente del Colegio de Farmaceúticos de nuestra ciudad, Fernando Bueno se comunicó con El Popular y ejemplificó que algunas personas buscan una tintura, o concurren con recetas que les han sido expedidas hace más de 15 días.

Asimismo se vio en la obligación de recordar que "durante la cuarentena obligatoria, las FARMACIAS mantendrán el servicio en los horarios habituales", es decir se les pida que concurran en todo caso por cuestiones que son urgentes en esos horarios. Y reserven los especiales y las farmacias de turno para otro tipo de servicios.

En pos de evitar la acumulación de personas en un mismo lugar y en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria en nuestra ciudad, "se le ruega a la población que en el horario de turno solo acudan en los casos de necesidad de continuar tratamientos crónicos, patologías agudas o elementos de primera necesidad".

Frente ala alta concurrencia de personas a las farmacias para "comprar productos innecesarios en un momento de PANDEMIA, nos vemos en la obligación de reforzar este mensaje".

Y agrega el comunicado: "el Medicamento es un bien social, como tal podemos cumplir con nuestra tarea de que toda la población tenga acceso al mismo, siempre y cuando estemos al resguardo y cuidándonos de no enfermarnos ni nosotros ni nuestra empleados".

Y cierra, "SI TENES QUE VENIR, ACA ESTAREMOS PARA AYUDARTE, SINO: #QUEDATEENCASA YO TE CUIDO. VOS CUIDATE Y CUIDA DE MÍ".