24.03 | Información General 

Sumaron otro número de teléfono a la Guardia de Desarrollo Social

A los ya existentes desde el domingo: 15531118 y 15665710, se le suma el 15332367. Desde el Municipio están abocados a aquellas personas que tienen un trabajo informal y que deben quedarse en sus casas. 

El equipo de Desarrollo Social del Municipio ha incorporado una nueva línea telefónica para llamados de la comunidad.

Se trata del 15332367, que recibe llamadas en el horario de 8 a 20 horas, aunque también se encuentra de guardia las 24 horas.

De esta manera, la nueva línea se suma a los teléfonos 15531118 y 15665710, a los que también la comunidad se puede comunicar a través de mensajería WhatsApp.

Emergencia

A partir de la Emergencia Sanitaria y la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, desde Desarrollo Social del Municipio se comenzaron a diagramar grupos de tareas para asistir a las familias de personas que tienen un trabajo informal y que deben quedarse en sus casas.

Es así que la subsecretaria del área, Silvana Rosales, remarcó que "se armó una guardia de 8 a 20 horas con turnos rotativos para atender la demanda telefónica. Los equipos de trabajo están conformados por trabajadoras sociales, administrativos y choferes para cubrir la demanda inmediata y otro grupo -también de empleados de la Subsecretaría- que están en el depósito armando bolsones de mercadería".

Rosales aclaró que "hoy estamos asistiendo a las personas que trabajan en 'changas' o tienen un trabajo informal que se tienen que quedar en sus casas. A esas familias les entregamos los bolsones de mercadería",

Indicó que esta asistencia por el momento incluye únicamente a este grupo de trabajadores informales, ya que "se realiza el cruce de datos, porque tenemos gente en nuestro sistema que ya recibe mercadería o gente que tiene Tarjeta Cabal y gente que -de acuerdo al número de documento- podemos ver si va a recibir la Tarjeta Alimentaria. A fin de mes, el Gobierno Nacional va a reforzar la Asignación Universal, también la jubilación mínima".

"Cuando entreguemos la mercadería en los barrios, que retiran en depósito, vamos a cambiar la estrategia de entrega porque sino va a haber aglomeramiento de gente, que es lo que no queremos. En los próximos días vamos a informar cómo va a realizarse. Que los vecinos sepan que si ya reciben asistencia del municipio, la van a tener como siempre a principios de mes", agregó.

Rosales contó que un grupo de integrantes de supermercados chinos realizaron una donación al municipio de 700 mil pesos en mercadería y que a partir de allí se "podrá atender con mayor claridad la demanda que tenemos. Tenemos armados los grupos de trabajo, con gente trabajando en el depósito preparando mercadería y saliendo a la calle, para acompañar a los vecinos en esta situación".