25.03 | Policiales 

Nueve personas aprehendidas por violar la cuarentena

Desde el viernes, personal policial se encuentra realizando patrullajes para controlar el acatamiento del Decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante todo el domingo personal policial de distintas dependencias realizó operativos dispuestos por el Decreto 297/2020, por los cuales se procedió a la intercepcion de varias personas que se hallaban quebrantando la cuarentena obligatoria.

En la ciudad

Personal de Comisaria Primera y del Comando de Patrullas, interceptaron en Belgrano y Vicente López a un hombre de 64 años que se movilizaba en un vehículo sin poder justificar su presencia en el lugar. En avenida Del Valle al 2500 un hombre de 47 años circulaba a pie luego de visitar a un familiar. A tres cuadras de allí, un joven de 28 años dijo que iba al kiosco mientras que otro de 54 años aseguraba que estaba realizando trámites.

En Belgrano y Vicente López una joven de 28 años circulaba a pie mirando vidrieras. En la misma arteria se interceptó a un hombre de 38 años que se movilizaba en un vehículo manifestando que se encontraba paseando.

En las localidades

En Loma Negra, personal de la Subcomisaría y de Policía Local, en Calle 173 y La Galera procedió a la interceptación de un joven de 18 años de edad quien circulaba a pie manifestando que iba a visitar a una amiga.

En Sarmiento al 1400 un joven de 21 años volvía de visitar a un amigo. En Hornos al 11000 un hombre de 56 años de edad iba a hacer mandados haciéndolo fuera del horario de apertura de comercios.

Se deja constancia que la totalidad de las personas interceptadas no se hallaba en las excepciones del Artículo 6 del Decreto, motivo por el cual se hace efectiva su aprehensión y posterior traslado a sede de las dependencias policiales correspondientes. 

Se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía en turno desde donde se ordenó la libertad de todas previa certificación de domicilio e intimación de lo establecido en el DNU de mención y de lo normado en Artículo 205 del Código Penal. Interviene la Fiscalía Federal N°1 de Azul.