25.03 | Información General En todos los casos

Aclaran que la cobertura de las aseguradoras sigue vigente

Un audio que circuló por WhatsApp  planteaba que las empresas de seguros interrumpían dicha cobertura para quienes incumplieran la cuarentena. La Superintencia de Seguros de la Nación solicita que la información circule por los ambitos oficiales.

Un audio falso que circuló por WhatsApp informaba que las aseguradoras no cubrían accidentes de automotores, de todo tipo, durante el período de cuarentena, generó preocupación en la sociedad.

En el marco de la Emergencia Sanitaria, desde la Superintendencia de Seguros de la Nación emitieron un comunicado en el que afirman que las coberturas siguen vigentes como lo estuvieron antes de los decretos presidenciales.

El organismo aclaró que el audio es falso y reforzó la comunicación con una circular:

"No existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del organismo".