25.03 | Información General No hay casos comprobados de Coronavirus en Olavarría

Aislamiento preventivo: 28 personas fueron puestas en esta condición en la ciudad

La información oficial indica que son 366 las personas en total en el Partido que se encuentran en confinamiento preventivo.

En la tarde de este miércoles, y como se dispuso desde el Municipio desde la declaración de la Emergencia Sanitaria se dio a conocer el informe diario del estado de situación en base a la prevención del Coronavirus en nuestra ciudad.

En Olavarría no hay casos en estudio sospechosos de ser portadores del COVID-19 y al mismo tiempo, se indicó que se han sumado 38 personas al estado de aislamiento preventivo.

Vale mencionar que el lunes se sumaron 37, ayer 34 y hoy 28. La semana anterior se llegó a un pico que superó las 50 personas en un día.

  • Es fundamental para achatar la curva y mantener el número de casos y confinamientos preventivos, mantener el aislamiento social y cumplir con la cuarentena total obligatoria. 

Sobre el único caso en estudio de la ciudad, que refiere a una mujer de 63 años , se informó que "continúa estable con asistencia mecánica respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva. A la espera de resultado de análisis de posible etiologías virales, incluyendo Influenza y COVID-19", y agregaron que "no presenta nexo epidemiológico".

*QUIZÁS TE INTERESE: Simples pautas para convertirlas en hábito. Un biólogo explica cómo evitar el contacto en la vida cotidiana con el temido Covid-19

Recomendaciones

Si viajó a cualquier país del exterior en los últimos 14 días, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

Si estuvo en CABA, GBA , posterior a las 21 horas del viernes 20 de marzo debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad con Epidemiología y a su médico de cabecera.

En caso de haber estado en esos lugares y -además- presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con Monitoreo.

*Número de teléfono a la Guardia de Desarrollo Social

*Números de atención de dependencias públicas en el marco de la Emergencia por el CORONAVIRUS