142531

26.03 | Información General Fernando Bueno

Farmacias: "la atención hasta las 16 genera sobrecarga"

El corte a las 16 para atención al público genera complicaciones en las farmacias que no están de turno. Hay sobrecarga de atención pero las farmacias están "excluidos de la Emergencia por ser agentes sanitarios" por lo que el horario habitual se respeta y la mayoría de las farmacias trabajan hasta las 20 o 20.30, explicó Fernando Bueno.

Después del pedido de las farmacias donde solicitaron que las personas no asistan a las que se encontraban de turno y lo hagan en el horario habitual, Fernando Bueno dialogó con El Popular y reiteró el pedido y confirmó que "estamos excluidos de la Emergencia por ser agentes sanitarios" por lo que realizan horario habitual.

Desde el Colegio de Farmacéuticos, emitieron un comunicado este lunes para pedir a la comunidad que no concurra a las farmacias como excusa para evadir el aislamiento social o para buscar cosas triviales que no revisten urgencia o necesidad inmediata.

Respecto a este tema, el titular del Colegio de Farmacéuticos, Fernando Bueno, dialogó con El Popular y pidió que sólo asistan a las farmacias de turno por urgencias y que si no lo hagan en horarios habituales.

"En la práctica nos estamos chocando con la realidad. Hay una parte que quedamos a contramano con los horarios desde el Ministerio de Salud y desde la Confederación Farmacéutica nos piden y desde el decreto de Necesidad y Urgencia que no modifiquemos horarios pero en la práctica nos está pasando que en las farmacias de turno hay gran concentración de gente en el horario de 13 a 16", explicó.

En este sentido comentó que "nos pasa que hasta las 16 genera sobrecarga y después no anda nadie, estamos sobrecargados en un horario y con mucha capacidad ociosa en otro" aunque expresó que "veremos si con el correr de los días la gente se reacomode haciendo hincapié que asistan en los horarios habituales".

Luego aseguró que las farmacias están "excluidos de la Emergencia por ser agentes sanitarios" por lo que el horario habitual se respeta y la mayoría de las farmacias trabajan hasta las 20 o 20.30.

Por último, Fernando Bueno indicó que "se está tornando bastante caótico para las farmacias de turno".