142553

27.03 | Información General 

El CECO informó sobre los feriados para los trabajadores de comercio

"El próximo lunes 30 y martes 31 de marzo serán feriados nacionales y rigen las normativas del descanso dominical", dijeron desde el Centro Empleados de Comercio.

El Centro de Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informó que el lunes 30 y martes 31 de marzo son feriados establecidos por el gobierno nacional, adelantando el asueto del 2 de abril para mantener el aislamiento.

En medio de la actual situación desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) explicaron el alcance de los próximos feriados ya que "en estos días se han comunicado muchos trabajadores y trabajadoras manifestando su inquietud acerca de los próximos feriados por eso creemos que es necesario realizar algunas aclaraciones".

Desde el CECO se señaló que "el próximo lunes 30 y martes 31 de marzo serán feriados nacionales y rigen las normativas del descanso dominical. De acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional en el decreto 279/2020 que ordena adelantar el feriado del 2 de abril en el que se homenajea a los héroes caídos durante la Guerra de Malvinas, con el objetivo de favorecer el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento establecido durante la emergencia sanitaria".

"En ambos días, para los trabajadores y trabajadoras de comercio que cumplan con sus funciones rigen las normas legales que comprenden el descanso dominical: cobraran las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio", se explicó.

Desde el CECO en el marco de la actual emergencia se recomendó tomar medidas de distanciamiento social y cumplir con lo establecido por el gobierno municipal de la ciudad de Olavarría, acotando el horario de 8 a 16 horas en supermercados y comercios exceptuados

En virtud de la emergencia sanitaria establecida, el CECO informó que pone a disposición de sus afiliados el WhatsApp 2284-300784 y todas sus redes sociales para evacuar consultas al respecto, y recordó que en su sede gremial sólo se atenderá en caso de trámites de urgencia.