142559

27.03 | Información General 

Murió un médico en Neuquén y ya son 13 las víctimas fatales por coronavirus

El hombre de 59 años era oriundo de Cipolleti, pero estaba internado en Neuquén. Alejandro Passarelli contrajo la enfermedad en Italia.

Un médico de 59 años oriundo de Cipolleti, que estaba internado en Neuquén, falleció este viernes por coronavirus y ya suman 13 las víctimas fatales por la enfermedad en la Argentina.

El fallecimiento del médico Alejandro Passarelli, quien contrajo la enfermedad en Italia, fue confirmado esta mañana por su hermana, quien realizó un posteo en las redes sociales.

A pesar de tener los síntomas propios del Covid-19, su diagnóstico resultó difícil de determinar porque en el primer análisis realizado por el Instituto Malbrán había dado negativo. Luego, ante la persistencia del cuadro, el Laboratorio Central de Neuquén estudió una segunda muestra, que resultó positiva, y finalmente fue reconfirmada en el Malbrán.

Como el médico es oriundo de Cipolletti su caso es tratado como de Río Negro. Pero estaba internado en una clínica privada de Neuquén, por lo que también estaba siendo monitoreado por el Comité de Emergencias Médicas de esa provincia.

Cabe señalar que anoche el Ministerio de Salud de la Nación confirmó tres muertes en las últimas horas: dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires. (DIB)