27.03 

El premier británico Boris Johnson dio positivo por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que dio positivo por coronavirus, con el el Reino Unido aún conmocionado por la noticia de que el príncipe Carlos de Inglaterra también está infectado con el virus.

En un video publicado en Twitter y en la red social Facebook, el jefe de gobierno conservador, de 55 años, explicó que durante las últimas 24 horas desarrolló síntomas leves y dio positivo en el test de coronavirus.

"Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", expresó.

Johnson se mantendrá confinado en Londres en Downing Street, la residencia del gobierno británico, desde donde continuará trabajando.

"Se le realizó una prueba de detección de coronavirus por consejo personal del director médico de Inglaterra, Chris Whitty", según informó su oficina en un comunicado.

Seguirá a cargo del manejo de la crisis por parte del gobierno, agrega el comunicado.

Johnson fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía en la puerta de Downing Street, como parte de un gesto de todos los británicos para agradecer al personal del Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).

No se sabe si el líder británico seguirá conviviendo con su prometida Carrie Symonds, embarazada de varios meses.

De acuerdo a las recomendaciones de los médicos, se aconseja a las mujeres embarazadas que sean especialmente estrictas al seguir el consejo de distanciamiento social y que minimicen el contacto social hasta las 12 semanas.

Hay más de 11.600 casos confirmados de coronavirus en el Reino Unido y 578 personas han muerto.

El miércoles dio también positivo por coronavirus el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono.