142679

30.03 | Información General 

La importancia de sostener la donación de sangre en tiempos de pandemia

La semana anterior sólo tres voluntarios donaron sangre. Aunque no hay faltantes en el Hospital es importante donar y más en el marco de una pandemia. Si querés sumarte, llamá al Hospital Municipal.

La jefa de Hemoterapia del Hospital Municipal, Laura Cardozo confirmó a El Popular que este miércoles 1º de Abril, se realizará una importante colecta de sangre en el marco del convenio con la Iglesia Universal del Reino de Dios.

"La semana pasada sólo se acercaron tres personas a donar sangre en toda la semana, es tremendo" sostuvo preocupada. Entiende el miedo de los donantes, el natural y el que se genera en el medio de esta pandemia que nos atraviesa, sin embargo enfatizó en los cuidados que mantienen.

La donación de sangre cayó un 50% y una iglesia de la ciudad será sede para colectar

Desde una distancia prudencial entre donantes, hasta otro tipo de recaudos de tiempo, espacio e higiene.

¿Qué tengo que hacer si quiero donar sangre?

En principio podés comunicarte a los números 440800 o 440806 interno 287, y después recordar que si vas a donar no debes ir en ayunas, sino que podes tomar un té o una infusión, todo sin azúcar, comer una fruta -menos banana-, y no debes comer ni harinas ni lácteos.

Llevar anotados los medicamentos que tomas y si dudas, consultá antes por teléfono. No tener fiebre y estar saludable, pesar más de 50 kilos.