142762

02.04 | Información General Inmobiliario Urbano e Ingresos Brutos

ARBA posterga vencimientos y embargos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que "la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19".

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

En ese sentido, puntualizó que "la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de la Provincia y representa recursos por $900 millones, que ARBA dejará de recaudar en abril para paliar la situación de los hogares que ven afectado su ingreso como consecuencia del parate económico".

Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Además, explicó que "con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia".

Extienden la suspensión de embargos hasta el 31 de mayo

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el 31 de mayo próximo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.

"La medida, que se suma a otras iniciativas de estímulo promovidas por el gobierno provincial, busca ayudar a las pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios que están atravesando una situación crítica. Los contribuyentes que enfrentan deudas tributarias en proceso de cobro judicial tienen garantizado que no sufrirán inhibiciones ni embargos en los próximos dos meses", explicó Cristian Girard, director de ARBA.

Esta norma fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires y dispone que, de manera transitoria, la Agencia de Recaudación no solicitará hasta el 31 de mayo de 2020 las medidas cautelares dispuestas en el artículo 14 del Código Fiscal en juicios de apremio, entre ellas el embargo de cuentas bancarias y la inhibición de bienes. De esta forma, extiende una resolución que el organismo aplica desde septiembre del año pasado.